[:es]

De Gocta a Tarapoto- Regiones y Hoteles con Vistas de Película

Después de cruzar la frontera a Perú por La Balsa, recorrimos paisajes sorprendentes por el norte de este país andino. De camino, cruzamos plantaciones de café, cacao e incluso terrazas de arroz, un escenario que nos resultaba sorprendentemente familiar evocando imágenes de viajes pasados a China o Vietnam. Verdaderamente, teníamos que hacer el esfuerzo de recordarnos a nosotros mismos que estábamos en Perú y que nos dirigíamos a la catarata de Gocta.

tuk tuk

Pero Perú también nos recibió a ritmo de claxon y moto-taxi. Tras dos noches ruidosas, una en San Ignacio y otra en Jaén (donde pasamos una divertida y agradable velada en la gasolinera del Sr. Guevara), estábamos decididos a regresar a la naturaleza. Nuestro siguiente destino era la Catarata de Gocta.

gocta aerea (1)

gocta (2)

A decir verdad, el destino era, realmente, el Gocta Andes Lodge, uno de los tres hoteles de Lluís Dalmau, un catalán con el que inicialmente contactamos para ofrecerle un video y que, aunque ya tenía el tema solucionado, nos invitó a los cuatro (Xino Xano y Furgo en Ruta) a pasar algunas noches en sus hoteles a cambio de algunas imágenes.

gocta 7

La Catarata de Gocta es, según dicen, la tercera más alta del mundo, pero lo realmente increíble es poder disfrutar de sus vistas desde la piscina del hotel. ¡Aunque la piscina estaba fría, Marta y yo no pudimos resistirnos!

gocta aerea (2)

La caminata hasta la cascada nos tomó unas seis horas pero valió la pena el esfuerzo. El agua cae desde tan alto que cuando llega a la base prácticamente toda se ha convertido en neblina.

gocta (16)-2

A continuación, dejamos los Andes atrás para adentrarnos a la selva en Tarapoto, en particular, en el Hotel PumaRinri. Aquí las montañas van perdiendo altura y las empieza a cubrir una densa jungla tropical, éste es el punto donde los Andes se encuentran con el Amazonas.

PumaRinri (5)

En mi imaginario, Perú era más bien un país desértico y, sin embargo, de momento ha resultado ser todo lo contrario. En PumaRinri nos bañamos en una cascada cercana:

pumarinri (1)

…caminamos por la jungla para descubrir sus ranas de colores:

granotes (1)

…aprendimos que ésta había sido, anteriormente, una zona de plantaciones de coca ilegal y acerca de los problemas que eso supuso para sus habitantes y para el medio ambiente:

granotes (3)

…y fuimos en barca por el rio para observar la fauna local:

PumaRinri (4)

¡Cuánto echaba de menos a los perezosos! Aquí vimos dos de ellos en acción…

perezoso-3

y algunas pavas crestadas:

pumarinri (2)

pumarinri 1

Esta zona de Perú resultó ser toda una sorpresa y la pudimos disfrutar por todo lo alto gracias a la generosidad de Lluís Dalmau que nos acogió en sus hoteles.

¡No te pierdas los videos a continuación y el siguiente post acerca de las comunidades de la selva peruana!

Los siguientes son los videos que le hicimos a la cadena de hoteles Perú 3 Nortes. Pero no te olvides de que en nuestro Canal YouTube podrás encontrar los videos de nuestro viaje y consejos para viajar en kombi y con mascotas!

PumaRinri Amazon Lodge

Gocta Andes Lodge

[:en]

From Gocta to Tarapoto- Bearthtaking Views

After an easy border crossing to Peru at La Balsa, we drove through amazing landscapes: coffee and cocoa plantations, and even rice terraces which brought back memories from past trips to China or Vietnam. Indeed, we had to make the effort to remind ourselves that we were actually in Peru.

tuk tuk

But Peru also welcomed us to the rhythm of honking horns and motorcycle-taxis. After two very noisy nights, one in San Ignacio and another one in Jaén (where we had a fun and enjoyable evening at a gas station with its owner, Mr. Guevara), we were determined to go back to a natural setting. Our following destination was the Gocta Waterfall.

gocta (2)

To be honest, it was actually the Gocta Andes Lodge, one of three hotels that belong to Lluís Dalmau, a Catalan with whom we had originally contacted to offer a video and, even though he already had one he invited us four (Xino Xano and Furgo en Ruta) to spend a few nights at his hotels in exchange for just a few shots.

gocta 7

The Gocta waterfall is the third highest waterfall in the world, but what was really amazing was to be able to enjoy the views of the waterfall from the hotel pool. Though the water was cold, Marta and I could not resist getting in!

gocta aerea (2)

The hike to the waterfall took about six hours but it was worth the effort. The water falls from so high that when it reaches the base it has practically all become fog.

gocta (16)-2

Next, we left the Andes behind to enter the jungle at Tarapoto, at the PumaRinri Amazon Lodge. Here the mountains become lower and a dense tropical jungle covers them, this is the spot where the Andes meet the Amazon.

PumaRinri (5)

In my imagination, Peru was more of a deserted country and yet, so far it has proved to be quite the opposite. In PumaRinri we had a refreshing bath in a nearby waterfall:

pumarinri (1)

…we walk through the jungle in search of its colorful frogs:

granotes (1)

…we learned that the area had previously been an area of illegal coca plantations and about the problems it caused to its inhabitants and the environment:

granotes (3)

…and we went by boat down the river to observe the local fauna:

PumaRinri (4)

¡I was missing the sloths so much! Here we saw two of them…

perezoso-3

and some original birds:

pumarinri (2)

pumarinri 1

This area of Peru turned out to be quite a surprise and we enjoyed it all so much thanks to the generosity of Lluís Dalmau who welcomed us into his hotels. Gracies Lluís, esperem que t’hagin agradat els videos.

PumaRinri Amazon Lodge

Gocta Andes Lodge

[:]

2 respuestas a “[:es]De los Andes al Amazonas peruano: Gocta y Tarapoto[:en]From the Andes to the Peruvian Amazon: Gocta and Tarapoto[:]”