[:es]Adaptaciones de la Kombi[:en]La Kombi[:]

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Los Inicios y las Adaptaciones de la Kombi para Vivir Viajando

La Kukis es nuestra casa: es una kombi, una van, una furgo, una camper, un bus, una caravana o una mini casa rodante. Cada uno de llama como quiere, pero su nombre es Kukis. Es una combi panel del año 77 camperizada, es decir, adaptada para acampar.

La versión de furgoneta hippy de esa época más famosa era la Westfalia, porque Westaflia era la empresa que se encargaba de camperizar la mayoría de furgonetas VW en Estados Unidos y en Europa. La nuestra no es Westfalia, es SportsMobile – el nombre de la empresa que camperizaba estas furgos en México. Y, por lo tanto, de estas no hay muchas.

Kukis antes despues

 

El motor de la Kukis:

Nuestra kombi trae un motor pequeño: 1600 cc, de 4 cilindros, enfriado por aire. Es un motor de un escarabajo (también conocido como vocho, en México) del año 2001. El motor es pequeño para la tonelada y media que pesa la kukis y, por lo tanto, vamos a paso de tortuga, especialmente cuesta arriba. ¡Así nos da tiempo de saludar a todo el mundo que nos hace el signo de paz cuando pasamos!

El interior de la kombi:

Para preparala para el viaje, a la Kukis le hicimos varias modificaciones. O muchas. Aunque ya estaba equipada para viajar con camas (sofá cama abajo y cama superior) y con cocina, los años y propietarios de mal gusto la habían dejado en un estado bastante deplorable. Su interior era todo negro y el preciado espacio que necesitaríamos para nuestras cosas estaba ocupado con un enorme equipo de sonido. Además, había que prepararla para viajar con los gatos!

Para empezar, vaciamos el interior y modificamos su distribución para disponer de más espacio para armarios; cambiamos el color negro por muebles de madera y tiramos el refrigerador que ya no servía.

Kukis antes despues 6

Otras modificaciones en la kombi:

  • Aislamos la carrocería con espuma aislante
  • Recorrimos el sofá hacia un lado para tener espacio para un mueble nuevo
  • Retapizamos el sofá
  • Pusimos suelos y paredes de madera
  • Diseñamos un mueble nuevo con cajones y para el arenero de los gatos que va detrás del asiento del copiloto
  • Cambiamos los asientos de piloto y copiloto por unos de un Nissan Tsuru
  • Compramos un refrigerador waeco de 12 volts que va entre los asientos de adelante y sustituye al que formaba parte de la cocina westfalia original. Le construimos una caja de madera para aislarlo
  • Instalamos una caja fuerte
  • Compramos un tanque de gas para la cocina y una bomba de agua para el lavamanos.
  • Cambiamos las ventanas dado que las originales no funcionaban y necesitábamos que se pudieran abrir
  • Instalamos mosquiteros de aluminio en las ventanas laterales que se abren
  • Polarizamos los vidrios para mantener el interior más fresco y privado
  • Instalamos protecciones de hierro en las ventanas, básicamente para poderlas dejar abiertas para los gatos cuando no estamos
  • Compramos un tanque de gasolina metálico que colgamos de las protecciones de hierro traseras.

Kukis antes despues 3

 

Adaptaciones eléctricas:

  • Instalamos un sistema de doble batería con dos baterías de gel conectadas al alternador, la segunda a través de 2 relevador de 70 amperios cada uno para controlar la carga de energía.
  • La primera batería es la del motor y la segunda alimenta el refrigerador, ventiladores y bomba de agua. La segunda batería también está conectada a unos enchufes que nos proporcionan electricidad a 110 volts después de pasar por un convertidor de 1100 watts (para las computadoras en caso de necesidad).
  • La combi se puede conectar a una toma eléctrica exterior la cual nos proporciona energía a 110 volts cuando está conectada. Es perfecto para las computadoras. Un convertidor de 110 a 12 v también nos permite conectar el refrigerador a esa toma cuando estamos varios días en un mismo lugar.

 

Otros:

  • Compramos un baño portapotti que nos es de mucha ayuda cuando acampamos en la calle sobretodo.
  • Y la ducha solar la hemos usado poco pero nos ha sacado de algún apuro.

 

En el siguiente video, te mostramos la kombi como está después de 3 años de viaje:

 

Pendientes:

  • Nos gustaría, algún día, instalar placas solares para no depender tanto de la segunda batería que se carga sólo cuando funciona la kombi.
  • Muchos viajeros instalan un tubo de PVC donde almacenan agua en lo alto de la kombi y eso les sirve de ducha. ¡Buena idea! De momento, nosotros usamos una ducha solar portátil.

En nuestro Canal YouTube encontrarás videos con consejos para viajar en kombi , videos de nuestro viaje, consejos para viajar con mascotas o descubrir ideas sobre cómo traviajar!

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[:en]La Kukis es nuestra casa: es una kombi, una van, una furgo, una camper, un bus, una caravana o una mini casa rodante. Cada uno de llama como quiere, pero su nombre es Kukis. Es una combi panel del año 77 camperizada, es decir, adaptada para acampar.

La versión de furgoneta hippy de esa época más famosa era la Westfalia, porque Westaflia era la empresa que se encargaba de camperizar la mayoría de furgonetas VW en Estados Unidos y en Europa. La nuestra no es Westfalia, es SportsMobile – el nombre de la empresa que camperizaba estas furgos en México. Y, por lo tanto, de estas no hay muchas.

Kukis antes despues

El motor de la Kukis:

Nuestra kombi trae un motor pequeño: 1600 cc, de 4 cilindros, enfriado por aire. Es un motor de un escarabajo (también conocido como vocho, en México) del año 2001. El motor es pequeño para la tonelada y media que pesa la kukis y, por lo tanto, vamos a paso de tortuga, especialmente cuesta arriba. ¡Así nos da tiempo de saludar a todo el mundo que nos hace el signo de paz cuando pasamos!

El interior de la kombi:

Para preparala para el viaje, a la kukis le hicimos varias modificaciones. O muchas. Aunque ya estaba equipada para viajar con camas (sofá cama abajo y cama superior) y con cocina, los años y propietarios de mal gusto la habían dejado en un estado bastante deplorable. Su interior era todo negro y el preciado espacio que necesitaríamos para nuestras cosas estaba ocupado con un enorme equipo de sonido.

Para empezar, vaciamos el interior y modificamos su distribución para disponer de más espacio para armarios; cambiamos el color negro por muebles de madera y tiramos el refrigerador que ya no servía.Kukis antes despues 6

Otras modificaciones en la kombi:

  • Aislamos la carrocería con espuma aislante
  • Recorrimos el sofá hacia un lado para tener espacio para un mueble nuevo
  • Retapizamos el sofá
  • Pusimos suelos y paredes de madera
  • Diseñamos un mueble nuevo con cajones y para el arenero de los gatos que va detrás del asiento del copiloto
  • Cambiamos los asientos de piloto y copiloto por unos de un Nissan Tsuru
  • Compramos un refrigerador waeco de 12 volts que va entre los asientos de adelante y sustituye al que formaba parte de la cocina westfalia original. Le construimos una caja de madera para aislarlo
  • Instalamos una caja fuerte
  • Compramos un tanque de gas para la cocina y una bomba de agua para el lavamanos.
  • Cambiamos las ventanas dado que las originales no funcionaban y necesitábamos que se pudieran abrir
  • Instalamos mosquiteros de aluminio en las ventanas laterales que se abren
  • Polarizamos los vidrios para mantener el interior más fresco y privado
  • Instalamos protecciones de hierro en las ventanas, básicamente para poderlas dejar abiertas para los gatos cuando no estamos
  • Compramos un tanque de gasolina metálico que colgamos de las protecciones de hierro traseras.Kukis antes despues 3

 

Adaptaciones eléctricas:

  • Instalamos un sistema de doble batería con dos baterías de gel conectadas al alternador, la segunda a través de 2 relevador de 70 amperios cada uno para controlar la carga de energía.
  • La primera batería es la del motor y la segunda alimenta el refrigerador, ventiladores y bomba de agua. La segunda batería también está conectada a unos enchufes que nos proporcionan electricidad a 110 volts después de pasar por un convertidor de 1100 watts (para las computadoras en caso de necesidad).
  • La combi se puede conectar a una toma eléctrica exterior la cual nos proporciona energía a 110 volts cuando está conectada. Es perfecto para las computadoras. Un convertidor de 110 a 12 v también nos permite conectar el refrigerador a esa toma cuando estamos varios días en un mismo lugar.

Kukis modificaciones de ventanas

Otros:

  • Compramos un baño portapotti que nos es de mucha ayuda cuando acampamos en la calle sobretodo.
  • Y la ducha solar la hemos usado poco pero nos ha sacado de algún apuro.

 

Pendientes:

  • Nos gustaría, algún día, instalar placas solares para no depender tanto de la segunda batería que se carga sólo cuando funciona la combi.
  • Muchos viajeros instalan un tubo de PVC donde almacenan agua en lo alto de la combi y eso les sirve de ducha. ¡Buena idea!

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9 respuestas a “[:es]Adaptaciones de la Kombi[:en]La Kombi[:]”

  1. Juanki cuando vayas a Brasil favor de pasar a un rancho donde crien ganado cebú nelore, gyr, guzerat, tabapua cualquiera de estas razas y mandame fotos amigo es mi sueño ir a conocer Brasil un abrazó

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  2. Hola viajeros! Les escribo desde Argentina. Nuestro sueño es viajar en nuestra propia casita también Y nos gustaría saber todo lo relacionado a papeles para salir de un país a otro, te piden algo en especial relacionado a la kombi? Te cobran algo? Toda la info que puedan darnos nos viene de diez! Nos preocupa llegar a las fronteras y que por algún papel no nos dejen pasar. Muchas bendiciones!

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    • Hola Yami, pues para pasar las fronteras te piden lo que te pide normalmente cualquier policía en Argentina: licencia de conducir al día, tarjeta de circulación del vehículo y, en la mayoría de países el seguro. Aquí en Argentina puedes obtener un seguro para Mercosur. En cualquier otro país que cruces, el seguro lo puedes obtener en la misma frontera o en el primer pueblo que encuentres. En los países de Sudamérica que hemos recorrido hasta ahora (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile) no cobran nada en las fronteras por pasar en auto. En Centro América, a veces, cobran por pasar las fronteras, incluso por persona. A excepción de Chile y Argentina, en todos los otros países piden copias de casi todo, así que llévate fotocopias de pasaportes, documentos del vehículo, etc. Cualquier otra pregunta que tengas no dudes en preguntar! Suerte en la preparación de vuestro viaje! Feliz Año! y también puedes seguirnos en Facebook: xino-xano Un abrazo!

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      • Es muy importante que los papeles de circulación estén a nombre de alguno de los pasajeros o de preferencia del conductor.

        Si los papeles del vehículo no están a su nombre obtengan una carta poder de el propietario que aparece en los documentos. Si los papeles de circulación, los papeles de propiedad y la licencia está en el mismo nombre y es esta persona uno de los pasajeros todo resultará mucho más rápidos y fácil. Se ahorrarán muchas horas, trámites y hasta días perdidos por un solo documento.
        Antes de emprender el viaje revisen que todos los pasajeros tengan las visas de los países a los que van a entrar . No todas las nacionalidades están exentas de visa en algunos países y no todas las nacionalidades tienen el mismo trato .

        Saludos y diviértanse siempre!

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  3. hola chicos!!! nosotros arranamos el 10 de enero, la duda es el tema del tiemo para estar en cada pais afuera de argentina, mil gracias y ya nos cruzaremos

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